Acciones Meat Place 2022

De interés

La 5ª edición de Meat Attraction ya tiene fecha: 6-8 marzo 2023

El Comité Organizador de Meat Attraction, del que ANICE forma parte como empresa coorganizadora de la Feria, se ha reunido para analizar los resultados de la pasada convocatoria y fijar una nueva fecha para la celebración de su quinta edición, avalada por el éxito de su última convocatoria, que tuvo lugar el pasado mes de marzo.

En su cuarta edición, Meat Attraction ha conseguido muy buenos resultados, destacando el programa de invitados, que contó con de 100 compradores internacionales de 42 países y 559 citas en los encuentros B2Meat. En estos últimos participaron un total de 42 empresas compradoras de 15 países, cuyos encuentros con 50 exportadores fueron B2B monográficos por categorías de productos.  Además, registró la participación de 9.000 profesionales y 300 expositores.

Estas cifras evidencian la importancia de la Feria para el desarrollo, impulso y crecimiento del tejido industrial cárnico, teniendo en su hoja de ruta convertir a España en el principal hub para la comercialización de productos cárnicos a nivel internacional.

Durante la reunión se ha ratificado también la conveniencia de celebrar la feria en los años impares como respuesta a las necesidades del sector y la concurrencia del calendario ferial internacional. De forma que la próxima Feria Internacional del Sector Cárnico, celebrará su 5ª edición del 6 al 8 de marzo de 2023, tomando así una periodicidad bienal.

El encuentro monográfico para la industria cárnica 2023 arranca así con las mejores expectativas.

Noticia

2ª edición de la Guía sobre cómo preparar auditorías de países terceros: auditorías virtuales

ANICE ha publicado una segunda edición de su Guía sobre cómo preparar una auditoría de inspección de países terceros, que cuenta con una ampliación sobre cómo preparar una auditoría virtual.

En los últimos tiempos, debido a las dificultades para viajar, se ha instaurado un nuevo modelo de inspección de establecimientos por parte de las autoridades de países terceros, consistente en la auditoría en remoto o virtual.

Si bien el esquema de este tipo de auditoría es similar al presencial, las inspecciones en remoto presentan algunas particularidades debidas al formato online que ANICE ha querido reflejar y aclarar en la actualización de la guía.

La primera edición de la guía fue elaborada en el año 2018 en colaboración con la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, con la finalidad de ayudar a las empresas cárnicas a preparar y superar las auditorías de inspección que algunos países terceros requieren para el acceso a sus mercados.

La guía es de acceso gratuito para todos los asociados de ANICE, y está disponible para su descarga en su página web.

Reino Unido: suspensión temporal de los controles a la importación  previstos para julio de 2022

El gobierno británico ha vuelto a aplazar la entrada en vigor de los controles a la importación de productos procedentes de la UE previstos para el 1 de julio de 2022.

Aunque no se ha comunicado una fecha concreta para la aplicación de estos controles, el gobierno británico ha anunciado como fecha posible finales de 2023.

En otoño de 2022 se publicará un Target Operating Model en el que se establecerá cuál será el nuevo régimen de controles fronterizos de importación y se plantea finales de 2023 como la fecha de introducción revisada para el régimen de controles.

Los controles ya introducidos continuarán aplicándose.

Los controles aplazados son los siguientes:

- Requisito de controles adicionales sanitarios y fitosanitarios (SPS) en las importaciones de la UE a realizar en Puestos de Control Fronterizos

- Requisito de declaraciones de seguridad y protección en las importaciones de la UE

- Requisito de certificados sanitarios adicionales y controles SPS para importaciones de la UE

- Prohibiciones y restricciones a la importación de determinadas carnes refrigeradas de la UE: carne picada refrigerada (ternera, cerdo, cordero, cabra), carne picada (aves) refrigerada o congelada, y          preparaciones de carne refrigeradas