De interés

Jornada de presentación Meat Attraction 2022

Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico organizada por IFEMA y ANICE, que se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2022, ha lanzado su cuarta edición, convocando a todas las empresas del sector a esta gran cita.

A fin de dar a conocer la próxima edición de la feria y la participación de ANICE en la misma, se ha organizado un webinario que tendrá lugar el 23 de septiembre, dirigidos a todos los miembros de la Asociación, en los que participarán Raúl Calleja, Director de Certámenes Agroalimentarios de IFEMA, y Miguel Huerta, Secretario General de ANICE.

En ellos tendremos ocasión de conocer las novedades de la próxima edición de Meat Attraction, las opciones de participación, el Pabellón Agrupado de ANICE y las acciones paralelas, incluyendo la plataforma virtual Meat Attraction LIVEConnect. Un espacio que permitirá el networking entre expositores y visitantes inscritos, antes, durante y después de la Feria, creando la mayor comunidad virtual de negocio para el sector.

En caso de estar interesado en participar en esta jornada, puede inscribirse en el siguiente enlace:

Noticia

2ª edición de la Guía sobre cómo preparar auditorías de países terceros: auditorías virtuales

ANICE ha publicado una segunda edición de su Guía sobre cómo preparar una auditoría de inspección de países terceros, que cuenta con una ampliación sobre cómo preparar una auditoría virtual.

En los últimos tiempos, debido a las dificultades para viajar, se ha instaurado un nuevo modelo de inspección de establecimientos por parte de las autoridades de países terceros, consistente en la auditoría en remoto o virtual. Si bien el esquema de este tipo de auditoría es similar al presencial, las inspecciones en remoto presentan algunas particularidades debidas al formato online que ANICE ha querido reflejar y aclarar en la actualización de la guía.

La primera edición de la guía fue elaborada en el año 2018 en colaboración con la Subdirección General de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad, con la finalidad de ayudar a las empresas cárnicas a preparar y superar las auditorías de inspección que algunos países terceros requieren para el acceso a sus mercados.

La guía es de acceso gratuito para todos los asociados de ANICE, y está disponible para su descarga en su página web.

Reino Unido: nuevo retraso en la aplicación de requisitos de exportación

El próximo 1 de octubre estaba prevista la entrada en vigor de nuevos requisitos para la exportación a Gran Bretaña de carne y productos cárnicos, destacando la necesidad de que la mercancía fuese acompañada por un certificado sanitario de exportación, que el establecimiento productor final contase con SAE certificado y que toda la cadena de establecimientos figurase registrada en TRACES NT, así como la necesidad de prenotificación en IPAFFS por parte del importador.

Sin embargo, según informa el MAPA, el gobierno de Reino Unido ha decidido retrasar aún más algunos elementos de estos nuevos controles:

  • El requisito de notificación previa en IPAFFS de las importaciones agroalimentarias se introducirá el 1 de enero de 2022.
  • Los certificados sanitarios de exportación para productos de origen animal,  no serán necesarios hasta el 1 de julio de 2022.
  • Los controles físicos de productos de origen animal,  se introducirán ahora el 1 de julio de 2022.
  • Las declaraciones sumarias de importación serán necesarias a partir del 1 de julio de 2022.